• Municipios

Le otorgan al Ayuntamiento de Veracruz Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal por el Proyecto de Rescate del Centro Histórico

Concedido por la Federación Nacional de Municipios de México. En la categoría Planeación Estratégica del Desarrollo Urbano.

Veracruz, Ver.- La clave fundamental de la transformación de Veracruz son proyectos de gran escala, como lo es el Proyecto Integral del Rescate del Centro Histórico, galardonado con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal en la Categoría Planeación Estratégica del Desarrollo Urbano, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el cual recibió este viernes el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Este premio concedido en el Marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, que se desarrolla del 20 al 22 de Noviembre, se destacó que la FENAMM ha valorado que el Proyecto Rescate de Centro Histórico de Veracruz sirve de ejemplo a los más de 1,625 municipios que forman parte de esta red, por ser un modelo claro, eficiente y aplicable en otras ciudades para el mejoramiento de sus centros históricos.

Ramón Poo acudió en compañía de su esposa Maricruz Barreda Cobo, Presidenta del DIF Municipal; y el Director de Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato, y autor de este proyecto, Manolo Ruíz Falcón, a recibir este galardón en el Recinto Expo Guadalajara de dicha Ciudad, en donde se reconoció que la Administración que dirige es ejemplo de planeación y desarrollo, ya que el rescate del Centro Histórico conjuga tradición, cultura y patrimonio, pero tambièn significa desarrollo económico, turístico y urbano en beneficio de los habitantes de Veracruz.

El Munícipe Porteño resaltó que esta gran labor fue posible con el respaldo del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, se viven cambios importantes en la ciudad de Veracruz.

Cabe mencionar que además de la FENAMM, este reconocimiento fue valorado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); el Banco Nacional de Obras y Servicios; y el Gobierno del Estado de Jalisco.