• Seguridad

Padre e hijo quedaron prensados entre los fierros retorcidos de un tráiler

El accidente ocurrió al rededor de las 2 horas en la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de Rafael Lucio.

Rafael Lucio, Ver.- Prensados entre los fierros retorcidos de un tráiler, quedaron padre e hijo que sufrieron un accidente automovilístico en las curvas de la carretera Xalapa-Perote vía libre, durante la madrugada de este miércoles. Las autoridades presumen que el conductor perdió la visibilidad de la carretera ante la densa neblina que prevalecía en el lugar.

Automovilistas que se desplazaban sobre la mencionada carretera a la altura de la comunidad de San Miguel, del municipio de Rafael Lucio, reportaron al número de emergencias 066, que alrededor de las 02:15 horas, un accidente automovilístico, donde un tráiler se había desbarrancó por al menos veinte metros de profundidad.

Rápidamente técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Xalapa y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), acudieron al lugar y en coordinación con dos cuadrillas de elementos del H. Cuerpo de Bomberos Xalapa, realizaron labores de rescate de dos personas que se encontraban prensadas.

Las labores de rescate se prolongaron por al menos una hora, donde los paramédicos y bomberos utilizaron el equipo hidráulico “Quijadas de la Vida” para rescatar a Rubén Moreno González.

Más tarde, lograron rescatar a su hijo de 16 años de edad, Rubén Guadalupe Moreno Montoya. Ambos fueron trasladados a la sala de urgencias del Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” (CEM).

A las maniobras de salvamento se sumaron socorristas de Escuadrón Nacional de Rescate, sin embargo, la atención pre hospitalaria estuvo a cargo de paramédicos de Cruz Roja y CRUM.

Efectivos de la Policía Federal dieron a conocer que la probable causa del accidente fue la densa neblina que prevalecía en el lugar, la cual ocasionó que el operador Rubén Moreno González, quien manejaba la pesada unidad, perdiera la visibilidad de la carretera y cayera a un barranco de al menos veinte metros de profundidad.

Moreno González, dijo a las autoridades que provenían de la ciudad de Guadalajara Jalisco, con destino a Mérida Yucatán a dejar una carga de madera en un tráiler Kenworth de plataforma, con placa 506-AE-7 del Servicio Público Federal.

El tráiler quedó completamente destrozado al dar varias volteretas mientras caía al barranco. Más tarde y con el apoyo de grúas, los residuos de la unidad fueron remolcados al corralón.

Se espera la pronta recuperación del conductor para que declare ante las autoridades como sucedieron los hechos. Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de un millón de pesos.