- Municipios
Retrasan otra vez la entrega del Distribuidor Vial de Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (AVC) Será hasta el 12 de diciembre y no el 20 de noviembre cuando se entregue concluido el distribuidor vial en Poza Rica, de acuerdo a trabajadores de la empresa SIGMA que construyen los espacios de estacionamientos que en la parte inferior funcionarán, en donde se contaba anteriormente con áreas verdes.
Trabajadores de la empresa, que por temor a represalias se negaron a proporcionar su identidad, dieron a conocer que será el 12 de diciembre cuando se cuente con la obra concluida totalmente.
Aunque la intención de autoridades locales era inaugurar la obra total el 20 de noviembre, las maniobras aún están atrasadas, concentradas en la zona centro y puntos de ascenso y descenso a cada frente, por lo que no se entregará en este mes, sino hasta el día 12 de diciembre.
A la par de los trabajos finales en cada uno de los frentes, desde colocación de alumbrado público, hasta asfaltado, también se están construyendo los estacionamientos en la parte inferior.
Debajo del frente que inicia sobre el bulevar Jesús González Ortega, hasta su conexión con el bulevar Lázaro Cárdenas, se construyen 14 cajones para cuatro estacionamientos, los cuales podrán ser utilizados de forma libre por automovilistas que acudan a mercados de la zona centro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) u otros establecimientos comerciales.
Sin embargo de acuerdo a algunas versiones, no oficiales, existe el interés de que los estacionamientos sean ocupados por personal de Pemex, situación que autoridades no han definido.
El daño ecológico provocado por la tala de más de 212 árboles y plantas para la construcción del distribuidor vial no será atendido, pues no se contemplan áreas verdes para toda la extensión inferior de la obra.
De acuerdo a la versión de los trabajadores solamente se contará con áreas verdes a la altura del parque “Benito Juárez” y del monumento “A la madre”, mientras que en el resto de espacios para jardineras solamente se colocarán maceteros.
Las maniobras de construcción se realizan a marchas forzadas, han sido diversas las fechas de entrega que no se han cumplido, mientras tanto las complicaciones viales en la zona centro se han agudizado.