• Estado

Quince voluntarios intoxicados en la Arena Córdoba

  • e-consulta Veracruz
La “comida” la entregan a los muchachos a las 15 horas, sin logotipos de la empresa responsable.

Córdoba, Ver.- (AVC) Jóvenes de 17 años, hombres y mujeres, voluntarios dentro de la Arena Córdoba, resultaron intoxicados por la comida que el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, les entregó este domingo.

Tras comer estos alimentos los muchachos sufrieron de vómito y diarrea por ingesta de hot-dogs, más conocidos como “hochos”, sencillos, sopa fría con chile y un refresco “pepsi”.

Voluntarios disconformes por esta situación, informaron que alrededor de 15 jóvenes padecen de malestar estomacal como diarrea y vómito, así como calentura, por el llamado “Box Lunch” que les otorgaron a la hora de la comida, que además, resulta poco nutritivo.

Los hot dogs eran sencillos, apenas untados con catsup, la sopa fue de codito con jamón y crema así como chile en rebanadas, y para “bajárselo” les dieron una “pepsi” de 600 mililitros.

Los alimentos se los entregan a los voluntarios en la organización de la justa deportiva a las 15.00 horas y los llevan a la Arena Córdoba en un camión, sin logotipos de la empresa responsable.

En el caso de la bebida gaseosa, por no ser patrocinador oficial del evento, se entregan las botellas sin la etiqueta de dicha marca.

Los jóvenes se reportaron a los coordinadores de voluntarios para tratar de cubrir sus horarios, sin embargo, fueron regresados a sus hogares para evitar complicaciones en su salud, en tanto que en forma airada, se reclamó a la empresa responsable de la alimentación sobre esta delicada situación.

De los responsables de la Subsede Córdoba se guardó silencio, en tanto que a los enfermos se les suplió con los restantes 45 voluntarios inscritos para el voleibol, competencia que continúa su curso normal dado que los deportistas, delegados, árbitros, jueces y funcionarios de la Norceca, FIVB y demás organismos de esta disciplina, no ingieren alimentos en la Arena sino en los restaurantes de los hoteles sede.

Los voluntarios no perciben un salario ni gratificación, previo al inicio de las competencias les entregaron dos uniformes, su acreditación y souvenir de los JCC.

Los juegos de voleibol en la Arena Córdoba mantienen una baja afluencia de aficionados durante los primeros dos encuentros, posteriormente se va ocupando en función de participar en los encuentros de la Selección Nacional, programados a las 21:00 horas.

El argumento de la Arena “vacía” dado por Fátima del Ángel, enlace del Cover, es que el aficionado tiene la opción de ver uno, dos o los cuatro encuentros por día, por lo que éstos acuden a los que les llaman la atención, sin embargo, no hay lugares vacíos, pues todos los boletos están agotados para la competencia femenil; para la varonil aún hay espacios para los juegos del 26 al 28, no así para las semifinales y final.