- Seguridad
Sigue la prepotencia en agencias del MP en Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (AVC) El maltrato y deficiencias de las agencias del Ministerio Público en Poza Rica las enfrentan tanto ciudadanos como los mismos abogados, de acuerdo a la abogada Patricia Chagoya, que fue víctima un supuesto trato prepotente por parte del agente segundo, Juan Diego Quintana Garrido.
Explicó que el pasado 8 de noviembre acudió ante la agencia luego de ser agredida físicamente y amenazada por dos mujeres de origen venezolano, Yosei Hernández Tarazona y su hija Jessica Angélica Hernández, con quienes hubo un altercado por la disputa de un estacionamiento en la colonia Morelos.
Ante las lesiones que sufrió decidió acudir al Ministerio Público para interponen la denuncia correspondiente, sin embargo el agente, Juan Diego Quintana Garrido se negó a aceptarla e incluso le impidió ser valorada por un médico legista.
“Con un trato prepotente, déspota me dijo que si yo iba por el pleito con las venezolanas que regresara otro día, que además no me veía las lesiones, él no puede valorar y no se vale, es preocupante ver en manos de quién está la impartición de justicia”, manifestó.
Mencionó que el agente ministerial la citó para el día siguiente (domingo) para que pudiera dialogar con sus agresoras y en caso de no acudir advirtió que usaría la fuerza pública para que acudiera.
Luego de la advertencia decidió acudir hasta las oficinas de la Subprocuraduría De Justicia de la zona norte, con sede en Tuxpan, para interponer la denuncia y dar a conocer el maltrato realizado por el funcionario en Poza Rica.
“Es una preocupación que este tipo de agentes rechacen denuncias a capricho, de
manera prepotente, es algo que deben atender las autoridades”, recalcó.