- Seguridad
No quedará impune el crimen del pastor Claudio Martínez: Bravo
Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) En cuestión de días, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentará nuevamente la acusación por el homicidio del pastor Claudio Martínez Morales, ocurrido en esta ciudad hace casi 18 meses, que podría o no proceder en contra de los cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fueron liberados tras obtener un amparo por violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos por elementos de la Policía Ministerial.
Así lo confirmó el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, quien reveló que las investigaciones por este hecho registran un avance del 80 por ciento.
El fiscal veracruzano aseguró que hasta el momento no se ha realizado la detención de alguna persona, sin embargo, dijo que ha ido descartando líneas de investigación hasta quedarse únicamente con dos, pero no reveló cuáles son.
Bravo Contreras insistió en que los trabajadores de la CFE no han sido exonerados del crimen del pastor Claudio Martínez.
“No dijeron que son inocentes, no con eso estoy queriendo decir que son los mismos contra los que voy a proceder pero tampoco se descartan, entonces aguántenme tantito, voy a concluir mi investigación”, expresó.
El procurador de justicia reiteró que este caso no quedará impune y recordó que en el pasado los trabajadores de la CFE fueron liberados por violaciones al debido proceso.
Aclaró que este asunto lo asumió luego de llegar a la PGJE en relevo de Amadeo Flores Espinoza y subrayó que continuará investigando hasta dar con el o los responsables del homicidio del líder evangélico.
“No tengo ningún límite para investigar a quien haya sido responsable de este hecho”, sentenció.