• Sociedad

Protestas por justicia, sí; violencia, no: Canacintra

El empresario consideró que no se debe caer en la violencia, "eso no lleva a buenos resultados"

El consejero nacional de la Canacintra, Carlos Abreu Domínguez, reprobó los actos vandálicos realizado por manifestantes en la sede del PRI, en un periódico local y durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, como parte de sus acciones para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El empresario aseguró que respeta la libre manifestación de todos los ciudadanos, y que al igual que ellos, quiere justicia, sin embargo, consideró que no se debe caer en la violencia.

“Todos queremos justicia, pero creo que no se debe de llegar a extremos con la violencia como se ha dado, y ya se ha visto algunos casos aquí en Xalapa y en México”, aseguró.

Abreu Domínguez comentó que las manifestaciones de los estudiantes y de la población que pide justicia para los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, han dejado algunas perdidas materiales, en instalaciones gubernamentales como Palacio Nacional y Palacio de Gobierno en Veracruz.

Y ahora, en las instalaciones del PRI en Chilpancingo, y en Xalapa.

En ese sentido, Carlos Abreu, mencionó que la población Mexicana, les da su respaldo, siempre y cuándo no haya violencia en contra de la demás sociedad.

“Yo creo que no se vale que estos organismos o estas especies de organismos estén presionando ahorita a la autoridad, yo creo que hay que darle su voto de confianza, y dentro de esto tenemos un evento muy importante que son los Juegos Centroamericanos y tenemos la imagen de Veracruz y dentro de eso, no se vale que estén haciendo ese tipo de presiones”, insistió.