• Deportes

Protestas por Ayotzinapa en recorrido del fuego centroamericano

Este jueves las protestas fueron en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Al grito de ¡No queremos juegos, queremos justicia!, estudiantes se manifiestan durante el recorrido de la antorcha centroamericana y en el encendido del pebetero en el zócalo de Veracruz.

Ahí denunciaron que están siendo amenazados por las autoridades de la rectoría, además de continuar los levantones alumnos de humanidades en Xalapa.

Los manifestantes, exigen a las autoridades que la desaparición de 43 normalistas desapercidos en Ayotzinapa, Guerrero, sea esclarecida. Quieren que se presente a normalistas con vida, que se aplique justicia para quienes ordenaron su desaparición, y que se deje de manipular políticamente, el caso.

Cabe mencionar que la protesta en favor de Ayotzinapa nunca interrumpio el recorrido del fuego centroamericano.

Los alumnos manifestaron su apoyo con Ayotzinapa, en diversos puntos del recorrido de los 21 kilómetros de la antorcha centroamericana, sin embargo precisaron que fueron agredidos a la altura del Acuario de Veracruz sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho.

“No es contra los deportistas ni los juegos es por la corrupción del gobierno. México está de luto, recibimos amenazas y también hubo personas que nos estuvieron filmando y nos incito a la violencia por el acuario, la persona de manera prepotente nos pegó con el hombro, actos de provocación”.

Los jóvenes quienes omitieron sus nombres, indicaron ser estudiantes libres expresando su apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa y opinando no haber nada por celebrar pues el país está de luto.

Insistieron que no tienen ningún problema con los atletas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, sin embargo se debía de reconocer que México está de luto ante la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y por la corrupción de los funcionarios.

Antes de Veracruz-pertos, el fuego centroamericano fue recibido con manifestaciones en Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Córdoba y Orizaba.