• Municipios

Obligarán a plazas comerciales a tener cámaras y medidas de seguridad

Caballero Rosiñol manifestó su compromiso para que Coatzacoalcos recupere su tranquilidad lo más pronto posible

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, advirtió que el gobierno local actuara con toda la fuerza legal para hacer cumplir el reglamento que obliga a las plazas comerciales a tener medidas de seguridad y cámaras en el interior de sus instalaciones.

Luego del homicidio del director de mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ocurrido la tarde del martes en la plaza comercial “Patio”, el munícipe subrayó que la administración municipal recurrirá a los mecanismos legales necesarios y no descartó la clausura de comercios que no cumplan con las medidas solicitadas.

“Los estacionamientos son propiedad de los centros comerciales y no es la primera vez que ocurren hechos dentro de la Plaza Patio, por lo que recurriremos a los mecanismos legales e incluso podríamos llegar a la clausura de los comercios que ahí se encuentran hasta que cumplan con las medidas que deben tener”, expresó a través del comunicado 643 difundido por el ayuntamiento porteño.

En la misiva, Caballero Rosiñol manifestó su compromiso para que Coatzacoalcos recupere su tranquilidad lo más pronto posible y reconoció que para ello es necesario mejorar la policía y la procuración de justicia. “No podemos permitir que esto siga pasando a mi gente, a mis paisanos”, agregó.

El presidente municipal lamentó la muerte de José Férez Kuri y envió sus condolencias, solidaridad y apoyo total “a la familia de Pepe, a quienes por el cariño de tantos años considero parte de mi propia familia, rogando a Dios que encuentren seriedad y pronta recuperación”.

“Se trata de un hecho muy lamentable que lastima a nuestra sociedad, Pepe era una persona muy conocida y querida por todos; en lo personal, un amigo de toda la vida de mi familia por lo que es aún más sentida la pérdida”, dijo.