- Municipios
Transportistas exigen sacar a foráneos en Martínez de la Torre
Martínez de la Torre, Ver.- (AVC) Taxistas y microbuseros de por lo menos 23 agrupaciones, protestaron la mañana de este lunes por las principales calles y avenidas de Martínez de la Torre, para exigirle a Transporte Público que aplique la ley y que saque a los transportistas foráneos. De igual manera demandaron al Gobierno del Estado no otorgar más concesiones para esta zona, ya que según ellos, está saturada.
Con pancartas y rótulos en sus respectivas unidades, en los que hacían públicas sus demandas, los casi 300 trabajadores del volante iniciaron su protesta en el bulevar Rafael Martínez de la Torre, para luego seguir por la avenida Melchor Ocampo, hasta llegar a la oficina de la Delegación Regional de Transporte Público, ubicada en Ávila Camacho, ahí se detuvieron a dialogar con las autoridades de este rubro.
En la protesta, el señor Raúl Rivera Garcés, vocero de la Unión de Transportistas de Martínez de la Torre, comentó que desde hace mucho tiempo, la ciudad se ha visto invadida por bases de taxistas foráneos y que esto ha generado una crisis en el sector; de ahí, aseveró, es que hoy estén exigiendo que se aplique la ley y que se les mande a prestar servicio en las localidades para las cuales se les dio la concesión.
“A este problema de invasión también le sumamos el excesivo número de concesiones que se han otorgado para Martínez de la Torre, por eso aquí provechamos para hacer una llamado al Gobierno del Estado, a fin de que ya no entreguen más permisos para trabajar en esta zona, pues estamos saturados y eso nos afecta en lo económico, tanto a taxistas, como a microbuses”, agregó.
Tras las declaraciones del vocero de los taxistas, el delegado regional de Transporte Público, José Luis Aguilar Rodríguez, habló con los inconformes y prometió dar respuestas a cada una de las peticiones que hicieron, principalmente en el tema relacionado con la salida de los foráneos, a los cuales ha estado sancionando desde hace algunos meses y exigiéndoles que dejen de hacer bases en este municipio.
Después de casi 10 minutos de diálogo, los taxistas y los microbuseros quitaron las mantas y cartulinas, y uno a uno fueron subiendo a sus unidades para iniciar nuevamente un desfile por el centro de la ciudad, para ya no para manifestarse, sino para ir a cada una de sus respectivas zonas de trabajo a realizar sus actividades cotidianas.