­

  • Municipios

Enésima protesta de afectados por el Túnel Sumergido

  • e-consulta Veracruz
Realizaron un plantón frente al acceso de la obra del lado de Coatzacoalcos para exigir la reparación daños ocasionados

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Un grupo de habitantes y propietarios de comercios ubicados sobre la avenida General Anaya, en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, realizaron un plantón frente al acceso de la obra del túnel sumergido del lado de Coatzacoalcos para exigir al Gobierno de Veracruz que responda por los daños que este proyecto ha ocasionado a su patrimonio.

Los inconformes amagaron con realizar bloqueos en el muelle del transbordador y el puente Coatzacoalcos I, pues recordaron que llevan 10 años esperando a que las autoridades los indemnicen por las afectaciones que sufrieron sus viviendas y negocios debido a los trabajos de la magna obra.

“Quedaron que nos iban a ayudar a reparar los males y mira aquí estamos todavía esperando. Hubo algunos que les dieron cinco mil pesos que para se calmaran cuando estaban trabajando pero ahorita la obra está parada y no se va a hacer definitivamente”, dijo el jefe de la manzana 129, Alejo Casanova Vargas.

El entrevistado lamentó que ni siquiera el gobierno local los reciba pese a la crítica situación por la que atraviesan.

Por su parte, Raúl Figueroa González reiteró que debido a la obra del túnel sumergido la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo es presa de los delincuentes, pues carecen de alumbrado público y vigilancia, pues la calle principal fue cerrada por los trabajos del proyecto.

Aunado a lo anterior, recordó que decenas de comercios cerraron sus puertas por las pérdidas y daños derivados de la obra.

Estimó que hay más de 80 familias en ese sector que han resultado perjudicadas por el túnel pese a que a su construcción está detenida desde hace varios meses.