- Estado
¡Ahí está la Arena Córdoba!, dice Javier Duarte
Córdoba, Ver.- (AVC) Con una convocatoria a dejar de lado las “diferencias y los sentimientos”, para sumarse a un mismo propósito de desarrollo, bienestar y progreso, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la Arena Córdoba, obra con la que arremetió contra sus detractores:
“Es una contestación puntual a aquellos que criticaban y decían que no íbamos a acabar la obra. ¡Aquí está la Arena Córdoba!”, expresó jubiloso durante la inauguración de estas instalaciones deportivas valuadas en 120 millones de pesos y que a este jueves, aún tiene detalles que terminar.
De igual forma, le precisó al diputado local Hugo Fernández (quien se encontraba presente) que en lugar de “endurecer” la línea contra el Gobernador, hay que trabajar en conjunto.
“El Gobernador lo que responde a ese endurecimiento es con amor, con obras, resultados y directamente dándole la respuesta del afecto y cariño que le tengo a Córdoba y a los cordobeses que usted representa, cuente conmigo señor diputado en esta y en otras acciones”, refirió, al final, los dos se dieron un abrazo, se carcajearon y el legislador le entregó una anotación al tiempo de decir que se malinterpretaron sus palabras.
Durante el acto protocolario el mandatario estatal también exhortó a autoridades locales y público en general a ser los “mejores anfitriones”, así como a multiplicar el ánimo de alegría y emoción durante los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 20114.
“Este esfuerzo no es del Gobierno, es de todos ustedes y para ustedes”, agregó ante gente “acarreada” por la Fundación JOB, filial al PRI, quienes al final corearon “Marcos” en referencia al secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar, quien además llevó a toda la plantilla laboral del módulo en Córdoba del Servicio Nacional del Empleo.
La inauguración se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad que obligaba a vecinos de la zona a acreditarse para tener acceso a su colonia, lo cual se mantendrá hasta finalizada la justa deportiva, en tanto que otro operativo de tránsito limitó el paso en las calles cercanas a la Arena Córdoba.
Ante dichas decisiones de prohibir el tránsito vehicular hasta la sede deportiva, se provocó un caos por los automovilistas que transitan para más de cuatro colonias que colindan con el complejo deportivo.