- Municipios
Sin repuntar el sector hotelero este fin de semana
Martínez de la Torre, Ver.- (AVC) Mientras los comerciantes de flores, veladoras y otros artículos típicos de Todos Santos reportan buenas ganancias; los hoteleros nuevamente quedaron insatisfechos con esta fiesta, pues no hubo turismo y por consecuencia la ocupación no registró ningún movimiento.
A decir de Héctor Sugasty González, empresario y miembro de la Asociación de Hoteles, Moteles y Balnearios de esta zona, la fiesta de muertos no representó nada para este sector, el cual se quedó con la misma ocupación que ha venido registrando en los últimos meses, que es de aproximadamente un 20 y 30 por ciento.
“No hubo afluencia de turismo y eso para nosotros significa quedarnos como estamos, ahora la esperanza de todos está depositada en las vacaciones de diciembre, que es cuando podría registrarse un ligero repunte, sobre todo porque hay muchas personas que en su viaje aprovechan para tomar un descanso en este municipio”, agregó.
Tras dejar en claro que Todos Santos no representó nada para el sector hotelero, el entrevistado comentó que los empresarios de esta zona presentarán próximamente un programa de promoción en el que se incluye apoyo del dos por ciento al hospedaje y también retomarán un proyecto que consiste en hacer de Martínez un centro geográfico turístico.
“Con esto le daremos difusión a todos los destinos que tenemos en la zona y buscaremos atraer turismo para el municipio, ya que aquí tenemos la mayor infraestructura para albergar a las personas que visitan playas, zonas arqueológicas y otros puntos importantes de esparcimiento”, explicó.
Por último, el entrevistado aseveró que, a pesar de la crisis que se vive en este sector, hasta el momento no se han tenido que hacer cierres de hoteles, ni despidos masivos de personal, como ha ocurrido en otras regiones del estado, en donde la situación económica no es nada alentadora y, por consecuencia, han tenido que dar de baja a más de medio millar de trabajadores.