• Estado

Atletas de los JCC, sin áreas de entrenamiento‏ en Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
La construcción de la alberca semi-olímpica en el parque la Alameda registra un avance del 80 % y se concluirá hasta diciembre.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La construcción de la alberca semi-olímpica en el parque la Alameda registra un avance del 80 por ciento, esta obra no estará lista para el entrenamiento de los atletas que participen en la competencia del triatlón durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de los que esta ciudad será sede.

Esta obra inició a principios del mes de abril del año en curso y tuvo un costo de 12.3 millones de pesos; sin embargo, después de seis meses no ha sido concluida y se espera que los trabajos finalicen en el mes de diciembre, reconoció el titular de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude), Silviano Delgado Valladolid.

De acuerdo con el funcionario, las lluvias han impedido que los trabajos avancen como se esperaba, pues este sitio había sido contemplado como centro de entrenamiento para los deportistas que participen en la prueba del triatlón a mediados de este mes.

“Lo contemplamos prácticamente para el arranque de los Juegos Centroamericanos para los entrenamientos de los atletas, ésa era la intención. Yo creo que debemos ir como en un 80 por ciento del avance de la alberca, ya empiezan con detalles internos nada más y bueno esperemos que antes de diciembre esté terminada”, afirmó

La otra alberca semi-olímpica en existencia en Coatzacoalcos se encuentra en mal estado, carece de domo y la estructura metálica que sostenía éste se encuentra prácticamente oxidada.

Delgado Valladolid recordó que el domo fue retirado porque representaba un peligro para la gente y aún no se determina si será colocado uno nuevo. Al mismo tiempo, confirmó que hay óxido en la cubierta, pero aclaró que esto no afecta las condiciones del agua de la alberca e incluso, puntualizó que la población sigue haciendo uso de estas instalaciones para tomar clases de natación.

Hasta el momento se desconoce qué instalaciones usarán para entrenar los más de 600 atletas que recibirá Coatzacoalcos previo a las competencias de pesas, karate y triatlón.