• Política

PRI cobrará cuotas a ediles para fortalecer finanzas

  • e-consulta Veracruz
Los comités municipales del PRI empezarán a cobrar cuotas a sus presidentes municipales, síndicos y regidores.

Córdoba, Ver.- (AVC) Los comités directivos municipales del PRI empezarán a cobrar cuotas a sus presidentes municipales, síndicos y regidores en los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán, Naranjal, Atzacan e Ixtaczoquitlán, a fin de fortalecer sus finanzas.

En tanto que ya dieron inicio a los trabajos de cara al proceso electoral federal del 2015, mediante la elaboración de propuestas para la plataforma distrital que acompañará al quien resulte candidato en el XVI Distrito.

Ángel Lara Platas, delegado del PRI en este distrito electoral, apuntó que los seis Comités Municipales intercambian ideas y experiencias para aportar elementos que permitan llevar una campaña de “absoluta viabilidad” y con la proyección que se requiere para recuperar el triunfo del PRI en el 2015.

En rueda de prensa a la que no asistió ni el dirigente municipal ni la secretaria general del PRI de Córdoba, Sergio de la Llave Migoni ni Vicenta Alarcón, respectivamente, el delegado distrital anunció que se reforzará la “gestión” del partido en los municipios gobernados por priistas, excepto Córdoba, para fortalecer el trabajo partidista en sus localidades.

“Nuestros dirigentes locales se han convertido en gestores de las “demandas de la militancia”, de la sociedad civil, ante las autoridades municipales, es una parte que el PRI debe recuperar porque ya se había perdido la capacidad de gestionar la solución de problemas. La gestión siempre le ha dado fuerza al PRI, lo que le ha permitido transitar por la vida política del país y del estado”, apuntó.

A la reunión, se convocó a Verónica Gil, presidenta del PRI de Fortín; Miguel Ángel Quevedo, de Amatlán; Misael Juárez Ángel, de Atzacan; Sergio Agilar Reyes, de Naranjal; Fernando Luna, de Ixtaczoquitlán, y Sergio de la Llave de Córdoba, pero no todos llegaron, ni el anfitrión.

El entrevistado reconoció la necesidad que enfrentan los Comités Directivos Municipal del PRI para obtener recursos que les permitan operar sus oficinas y solventar los gastos operativos, por lo que ya se está planteando al Comité Directivo Estatal, lo referente a hacer efectivo el cobro de cuotas a los presidentes, síndicos, regidores, directores y todo aquel que haya sido favorecido con un cargo de elección popular o de confianza.

Precisó que en estos momentos, los gastos operativos de los Comités Municipales corren a cargo de los presidentes del partido y de quienes integran su planilla, por lo que se debe aplicar los estatutos referente a quienes hoy ostentan un puesto de elección popular o directivo en las administraciones municipales del PRI.

A la par, dijo, se continúa trabajando en la actualización de liderazgos seccionales y del padrón de militantes, sin duda se viene trabajando bien por lo que habrá repunte en la membresía partidista en todos los municipios.