• Salud

Exigirán a Benítez Obezo respeto a la autonomía sindical

Álvaro Barrios Sánchez, del Sindicato de Trabajadores de Salud, acusó que persisten las violaciones generales de trabajo.

Boca del Río, Ver.- Continúan violándose las condiciones generales de trabajo en los nosocomios de Veracruz aseguró el Secretario General de los Trabajadores de la Sección 40 del Sindicato de Trabajadores de Salud, Álvaro Barrios Sánchez.

“Al interior de la secretaría, hay partes y autoridades que no han respetado condiciones generales de trabajo lo que provoca inestabilidad”, comentó.

La situación ha provocado, por ejemplo, conflictos en el Hospital  General de Veracruz por el no respeto a su no autonomía sindical.

El líder sindical aseguró que buscará hablar con el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, para dialogar sobre la situación.

Aseguró que se lograron plazas para 237 trabajadores del Hospital General, sin embargo aún quedan pendientes 348 más.

“Teníamos cinco años esperando esta formalización y con la negociación del comité ejecutivo nacional con la secretaría de hacienda y la federación se formalizó a partir del 1 de julio del 2014”, dijo.

Serán mil 614 movimientos a nivel estatal que incluye a las secciones 26, 40 y 70, se espera que para el 2015 y 2016 quede formalizado.