• Mundo

Vídeo viral exhibe el acoso callejero a las mujeres

Titulado “10 horas caminando en Nueva York siendo mujer”, muestra el acoso callejero que sufren diariamente cientos de mujeres.

Una mujer camina tranquilamente por la ciudad, vestida de manera cómoda con unos vaqueros y una camiseta negra.

Sin embargo, durante estas diez horas más de 100 hombres la acosan entre gritos de “sonríe”, “eres hermosa”, “¿Qué vas a hacer hoy?” e incluso algunos la persiguen caminando a su lado.

Así se muestra en el vídeo resumen de dos minutos realizado  gracias a una cámara oculta GoPro.

La iniciativa se trata de una campaña de Hollaback, una red social que permite subir fotografías y vídeos para denunciar el acoso callejero y que  funciona en 50 ciudades de 17 países.

La organización fue creada debido a la experiencia de siete neoyorkinas que se cansaron de esta situación y que anuncian en su web: “Si te sientes intimidada, no lo tomes como un cumplido, esta red social anima a actuar contra”.

Con este vídeo, que ya cuenta con 5 millones de reproducciones, pretenden acabar con los perjuicios que afirman que la forma de vestir de las mujeres condiciona el acoso o de que se tratan de simples cumplidos, al mostrar de manera clara la indefensión que sienten las mujeres ante este tipo de situaciones que, por desgracia, son muy comunes.