- Seguridad
Taxista en estado de ebriedad provoca aparatoso accidente
Xalapa, Ver.- Un taxista en estado de ebriedad, generó un accidente automovilístico en la carretera Xalapa-Coatepec, vía Las Trancas, el cual dejó como saldo daños materiales por 190 mil pesos y a pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo lesionados.
El incidente fue reportado a la unidad de peritos de Tránsito Estatal a las 14:00 horas, en la mencionada carretera a la altura de la localidad de Paso Ladrillo, municipio de Emiliano Zapata.
En cuestión de minutos técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Xalapa, acudieron al lugar y prestaron los primeros auxilios a los involucrados en el percance, sin embargo, a pesar de lo aparatoso del accidente resultaron ilesos.
Simultáneamente arribó cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y una brigada de Protección Civil de Emiliano Zapata, quienes realizaron labores de prevención de riesgos.
También efectivos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata con destacamento en La Estanzuela, acudieron al lugar y detuvieron al taxista en estado de ebriedad, Sergio Hernández Guevara, con domicilio en la colonia Guizar y Valencia de la localidad de Las Trancas.
El perito en vialidad de Tránsito Estatal, José Roberto Hernández, tomó conocimiento de los hechos e informó que el taxista manejaba un Chevrolet Aveo con placa 3977-XCW del Estado, con número económico 4760 sobre la mencionada carretera con dirección al municipio de Coatepec.
Debido a la velocidad inmoderada con el que manejaba la unidad de alquiler, perdió el control del volante al salir de una curva a la altura de la localidad de Paso Ladrillo.
Esto generó que colisionara primeramente contra una camioneta Nissan de doble cabina, color rojo, con placa XT-67484 del Estado, guiada por José Elías Contreras.
Al impacto con la camioneta, continúo su loca carretera y colisionó contra un autobús de pasajeros de la línea La Azteca con número económico 078, manejado por Germán Lozada Lozada.
El taxista fue llevado por la Policía Municipal de Emiliano Zapata a las oficinas de vialidad, donde se le practico el examen de alcoholimetría y arrojó como resultado grado tres etílico.
Los vehículos fueron remolcados al corralón. Los cuales presentan daños materiales por 190 mil pesos de forma global. Mientras tanto, el taxista fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.