- Xalapa
El "osito tequilero" y yo somos diferentes: Zazil Reyes
Xalapa, Ver.- La directora del Buen Gobierno del Ayuntamiento de Xalapa, Zazil Reyes Contreras, dice que ella no es como Iván Cerda, alias el “osito tequilero”, ex titular de la oficina de Cultura del Agua en la Comisión Municipal y Saneamiento en Xalapa, que dejó sus responsabilidades laborales por irse al mundial de Brasil.
Reyes Contreras dijo que si ella viajó a Toronto Canadá, fue para representar a Xalapa en un maratón, con los permisos correspondientes de parte del ayuntamiento, y costeando con ingresos propios, su viaje y estancia en aquél lugar.
"No tengo nada que opinar, son cosas diferentes, yo aquí vengo a aclarar que yo fui a hacer un maratón, que yo pagué y que yo fui a representar a Xalapa, es lo único. Lo que haya sucedido con Iván lo desconozco, pero no tengo más que decir al respecto".
La funcionaria municipal invitó a la población para que vea el deporte como algo positivo y no como negativo, esto, luego de las críticas que ha tenido a través de medios de comunicación y redes sociales por abandonar su trabajo por correr un medio maratón.
Entrevistada reconoció que solicitó permiso a la dirección de Recursos Humanos, y que incluso, se fue sin goce de sueldo, presumiendo que representó a la ciudad de Xalapa, en Toronto Canadá.
En ese sentido, pidió a los medios y sobre todo a la población en general a no hacer un ciber bullyng en su contra, pues ella únicamente es apasionada del deporte y fue con todos los permisos por parte de la autoridad municipal.
"Veámoslo por el lado bueno, Xalapa necesita deportistas, ahorita estamos en el tema de los Centroamericanos y tenemos que incentivar a los jóvenes y a la ciudadanía en general, entonces es lo único que tengo decir".
Asimismo, Zazil Reyes comentó que nunca fue la intención de la oficina de Buen Gobierno el subir la imagen donde supuestamente estaba trabajando, sin embargo era una fotografía repetida del 15 de mayo.
La funcionaria municipal dijo que su oficina está trabajando en tiempo y forma y sobre todo en un cronograma que se ha respetado, por lo que la verdad no es algo que se califique como malo, "fue un error, debo de aclararlo, la oficina sigue trabajando y la dirección de Buen Gobierno sigue en pie y no hay nada que esconder, todo sigue muy transparente".