- Seguridad
Ex senador José Luis Lobato, muere a manos de su hijo
Xalapa, Ver.- José Luis Lobato Campos, ex senador de le República por el partido Movimiento Ciudadano, y su segunda esposa Olga Yolanda Burguett fueron asesinados por José Luis Lobato Calderón, hijo del senador, en una riña familiar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este viernes, en las instalaciones de la funeraria “Bosques del Recuerdo” –propiedad de la familia-, ubicada sobre la avenida Murillo Vidal.
Personas cercanas a la familia relataron que momentos antes, José Luis Lobato Campos había tenido una discusión telefónica con su hijo, al descubrir malos manejos en el negocio, y la existencia de una hipoteca, sin su consentimiento.
Después de la discusión, el hijo del senador se enfiló desde donde estaba, hacia la funeraria. Al llegar, disparó contra la esposa de su padre, Olga Yolanda Burguett, que estaba en la recepción. Luego, entró a la oficina, y disparó contra su padre.
En la escena irrumpió el chofer de la familia, contra quien también apuntó el homicida. Sin embargo, de último momento, decidió ponerse la pistola en la boca, y atentar contra él mismo.
Después de reportados los hechos, en cuestión de minutos arribaron efectivos estatales, personal paramédico, socorristas de Cruz Roja Xalapa, quienes confirmaron el fallecimiento del ex senador de Movimiento Ciudadano, José Luis Lobato Campos y Olga Yolanda Burguett, en el lugar de los hechos.
Sin embargo, personal paramédico halló aún con signos vitales a José Luis Lobato Calderón, mismo que fue llevado a la sala de urgencias del Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” (CEM), donde murió dos horas más tarde.
Las autoridades de la dirección de Servicios Periciales, peritos en criminalista y ciencias forenses, así como agentes de la Policía Ministerial, acordonaron las instalaciones de la funeraria, para emprender las diligencias de rigor.
En el lugar fue hallada un arma de fuego calibre nueve milímetros y diversos casquillos percutidos, mismos que fueron asegurados.