• Nación

Intensa revisión sanitaria a barcos procedentes de África

  • e-consulta Veracruz
El director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, informó que se redoblaron los protocolos debido a los casos de ébola.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicoalu, informó que los protocolos sanitarios y las revisiones a las embarcaciones de origen extranjero se han intensificado debido a los casos de ébola que se han registrado en Estados Unidos.

El funcionario recordó que existe intercambio comercial directo entre la Unión Americana y el puerto de Coatzacoalcos; sin embargo, recalcó que los barcos que pasaron por África antes de llegar a esta ciudad también son sometidos a proceso de verificación sanitaria.

“Entre migración y sanidad internacional hacen las revisiones, preguntan si ha habido algún tipo de molestia, si los tripulantes tienen todas las características. En realidad hay una revisión más a fondo de todas las tripulaciones. De momento brincaron estos dos casos de Estados Unidos pero podrían brincar de cualquier lado”, explicó.

En entrevista, el director de API-Coatzacoalcos reveló que cada semana ingresan un promedio de dos embarcaciones a este puerto procedentes de los Estados Unidos, entre ellas el ferrobuque.

Detalló que la mayoría de los barcos trasladan petroquímicos, graneles y otros productos.

Noval Nicolau agregó que en caso de que alguna nave atraque en el puerto de Coatzacoalcos con algún tripulante con síntomas de ébola ninguna persona debe abandonar la embarcación.

Reiteró que el personal de migración y sanidad proceden a implementar el protocolo de revisión correspondiente, lo que incluye interrogatorios al personal, análisis, verificación de probables síntomas, etc.

“Si hubiera un caso de duda de entrada no se permitiría la salida de ningún tripulante de ese barco”, agregó el funcionario.