- Gobierno
En Veracruz, 910 mil veracruzanos se benefician con programas alimentarios del DIF estatal
El programa estatal alimentario del DIF atiende a más de 910 mil veracruzanos con diversos esquemas que benefician a las familias, donde se enfatiza el equilibrio de la salud y el desarrollo de la niñez.
Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación y con la instrucción de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, se dotó a escuelas de los 212 municipios con equipos de cocina nuevos para mejorar los comedores comunitarios, a los que acuden diariamente más de 250 mil niños y niñas de primaria.
Astrid Elias Mansur, directora general, visitó las cocinas de la escuela primaria Cuauhtémoc de Coacoatzintla y del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Banderilla, para constatar la dedicación de las mamás que trabajan todos los días preparando los alimentos sanos y completos para los estudiantes.
Es un total de 2 mil 248 cocinas escolares comunitarias de todo el estado, donde diariamente por cada una, se ofrecen desayuno y comida a entre 80 y 100 niños, con una alimentación completa y sana basada en el plato de El Buen Comer, balanceado, nutritivo y que enseña a los niños cómo llevar una buena alimentación en sus vidas.
También recibieron un huerto escolar para complementar los beneficios, comentó la servidora, quien dijo que con diferentes programas se atiende a todos los sectores como personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres jefas de familia y los suplementos alimenticios para embarazadas en etapa de lactancia, beneficiando así a casi un millón de veracruzanos en asistencia alimentaria.