• Municipios

CAEV-Poza Rica, con cartera vencida de 40 mdp

  • e-consulta Veracruz
Son 18 mil usuarios los que mantienen adeudos de diferentes montos y pese a la advertencia de corte del suministro no cumplen con el pago.

Poza Rica, Ver.- (AVC) Pese a los programas implementados e incluso la condonación de multas y recargos, la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica, se mantiene con una cartera vencida cercana a los 40 millones de pesos, informó el titular de las oficinas en esta ciudad, Guillermo González Alamillo.

De acuerdo al funcionario son un promedio de 18 mil usuarios los que mantienen adeudos de diferentes montos y pese a la advertencia de corte del suministro no cumplen con el pago, en algunos casos desde hace cinco años.

Lamentó que los ciudadanos no cumplan con el pago del suministro de agua que se les brinda, son más de 40 mil usuarios en total en la ciudad de Poza Rica y el rezago en pago es cercano a los 40 millones de pesos.

Los programas que se implementan por parte de la CAEV para incentivar al pago han tenido poco éxito, pues tan solo del pago anual anticipado, en enero y febrero, apenas diez mil usuarios aprovechan los descuentos ofertados.

Generalmente son usuarios domésticos con menor ingreso o de colonias populares en donde más se aprovechan los descuentos que la dependencia ofrece a principios de cada año para el pago por el suministro de agua.

Cabe destacar que en agosto concluyó en esta ciudad el programa de condonación de multas y recargos, otro intento para recuperar la cartera vencida, aunque a nivel estatal finalizó, en julio en Poza Rica se solicitó la ampliación.

Indicó que actualmente se solicitó nuevamente la autorización a la dirección general de contraloría de la CAEV para que se realicen condonación de multas y recargos, sin embargo aún no les dan respuesta sobre la petición.

Enfatizó que en caso de que se les autorice se realizarán la condonación de multas y recargos únicamente para usuarios domésticos y no para comerciales e industriales que también mantiene fuertes adeudos.

Mientras la CAEV busca una recuperación económica en la ciudad prevalecen las quejas por el desabasto y fallas en el suministro, argumento de algunos ciudadanos para negarse a cumplir con el pago al que obliga el contrato realizado con la dependencia.