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Red Bull pagará por no dar “alas” a sus consumidores
El famoso eslogan publicitario “Red Bull te da alas” está causando problemas a la marca. Un grupo de consumidores insatisfechos por que la bebida energética, obviamente, no les proporcionó alas ha decidido denunciar a la compañía. Además, señalan que tras beber Red Bull no mejoraron su rendimiento físico ni mental.
Esta denuncia ha provocado que la marca haya decidido establecer un acuerdo, como medida preventiva para evitar futuros conflictos, en el que se estipula que indemnizará a todo consumidor que se haya sentido insatisfecho entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014.
La indemnización, para lo que no se necesitará presentar ticket de compra, será de 10 dólares o de un cupón de 15 dólares intercambiable por productos de la marca.
Sin embargo, este acuerdo, que aún debe ser aprobado por un tribunal neoyorkino, sólo es válido para los consumidores estadounidenses.
Se estima que el coste para la compañía sea de unos 13 millones de dólares.