­

  • Estado

¿Tarjeta IUSA? CFE te dice cómo regresar a la modalidad anterior

Cualquier cliente que quiera regresar a la modalidad de solo energía, solo tiene que solicitarlo, el cambio de medidor no se cobra.

Xalapa, Ver.- Los clientes de Comisión Federal de electricidad que fueron cambiados de modalidad de pago, pueden regresar a la forma tradicional, sin mayor trámite, dijo Rafael Arrieta Márquez, encargado del centro de monitoreo de atención a clientes de la División Oriente de la CFE.

Entrevistado luego de varias manifestaciones de inconformidad contra IUSA, la CFE informó que cualquier cliente que quiera regresar a la modalidad de solo energía, solo tiene que solicitarlo.

“Para poder regresar solo hay que hacer la solicitud por escrito, con una identificación, y esto va a generar un finiquito de energía desde el cambio de la modalidad hasta esta solicitud, y esa energía es finalmente lo que se consumió en el domicilio, y que hay que pagar, pero es el único costo que tendría que pagar”.

Explicó que el cambio de medidor no se cobra “porque finalmente sigue siendo el mismo, solo se reprograma para  una u otra modalidad, es un proceso que se hace a través de una terminal portátil, y se reprograma el medidor en unos cuatro o cinco minutos”.

En el caso del fraccionamiento La Pradera, comentó que “algunas malas activaciones, falta de información a nuestros clientes,  generó una problemática que ya se está atendiendo con un módulo que está brindando atención de 8:00 a.m. a 18:00”.

“Ahí les brindamos atención en línea, hay un sistema de atención, como el de Allende, para que cualquier cliente que  se encuentre inconforme con esta modalidad y que desee regresar a la anterior, sin ningún problema lo pueda hacer.

Sobre el cambio de modalidad de pago, comentó que “la tarjeta es una opción más para nuestros clientes, no es una imposición, desde el principio, nosotros hemos manejado que no sea obligatorio sino que sea opcional para nuestro cliente”.

Comentó que algunas ventajas de la tarjeta es que el cliente puede tener el control de su consumo y el pago de la energía: puede programar la fecha en la que él quiera pagar, conectar o desconectar su servicio, si se llega a suspender porque olvidó pagar, no  tendrá que pagar el cobro de la reconexión, y no hay necesidad de esperar que alguien vaya a reconectar.