• Seguridad

Sigue PGJE investigación por desaparecidos en Coatzacoalcos

"Estoy buscándole y quien sea responsable alcanzaré”, insistió el procurador del estado Luis Ángel Bravo Contreras.

Veracruz, Ver.- Las investigaciones sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Coatzacoalcos, al sur del estado, continúan y no hay indicio sobre participación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública indicó el Procurador Estatal, Luis Ángel Bravo Contreras.

“Siempre que se trata de investigaciones vigentes, yo apelo a sus buenos oficios, estoy investigando, investigo eso y todos los hechos, en su momento la concluiremos como todas; son cinco personas que están en calidad de no localizables; no tengo signos de ello (de que hayan sido levantados por policías estatales) pero estoy buscándole y quien sea responsable alcanzaré”, insistió.

El fiscal estatal no entró en más detalles sobre el caso y afirmó que en San Andrés Tuxtla consignaron a cinco personas por secuestro agravado.

Señaló que continúa realizando la limpieza al interior de la Procuraduría y hasta el momento han dado de baja a 240 personas.

“Tengo más o menos alrededor de 240 personas que han sido relevadas de sus encargos, es prioridad renovación del personal que no sea competente o comprometido”, aseguró.

Lo anterior, lo dijo durante una rueda de prensa que ofreció para dar a conocer el programa “Primer Contacto”, que consiste en la pronta atención de  los ciudadanos que lleguen a la Procuraduría por un equipo de jóvenes estudiantes, que lograrán evitar las largas esperas que cualquier trámite se lleva.