- Municipios
Exigen ediles boqueños disminuir salarios de personal del SAS
Boca del Río, Ver.- Los miembros del ayuntamiento de Boca del Río que forman parte del órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, exigieron se disminuya el salario de los funcionarios, ya que tan sólo el del director general es equiparable al del Presidente de la República.
El edil con la Comisión de Agua y Saneamiento, Rodrigo Marín Franco indicó que de acuerdo a un tabulador entregado por el sistema, como máximo el director general del SAS, José Tello Allende, gana cada mes 144 mil 277 pesos que incluye salario, 20 días de vacaciones, 50 días de aguinaldo y todas las demás prestaciones a las que son acreedores.
En el tabulador se especifica que el asistente administrativo percibe 18 mil 818 pesos, el analista de laboratorio 21 mil 397 pesos, el jefe de sucursal 47 mil 226 pesos.
Los que más ganan en el SAS con los gerentes de área con 73 mil 181 pesos, el coordinador administrativo con 52 mil 716 pesos, el jefe de unidad que tiene un sueldo de 82 mil 843 pesos, el Secretario Técnico con un salario de 82 mil 843 pesos y el director general de área con 83 mil 774 pesos.
El síndico único del ayuntamiento de Boca del Río, Guillermo Moreno Chazzarini, acusó a los miembros de la junta de gobierno de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de apoyar mayoritariamente todas las decisiones aunque éstas impliquen continuar afectando financieramente el sistema.
Señaló que se destina un 84 por ciento del presupuesto del SAS en pago de nóminas, cuando este monto no debería superar el 40 por ciento de acuerdo con los modelos de empresas exitosas.