- Estado
Profeco sanciona a más de 150 gasolineras en Veracruz
Poza Rica, Ver.- (AVC) Más de 150 gasolineras a lo largo de la entidad veracruzana, han sido multadas en lo que va del año, y se han inmovilizado sus bombas de despacho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incumplir con las normas establecidas y no vender litros completos, informó el delegado en la entidad Gilberto Ojeda Camacho.
Entrevistado durante la inauguración de la delegación de Profeco en Poza Rica, señaló que corresponde a la Dirección General de Combustibles el iniciar los operativos en los que la Profeco apoya a través de sus delegaciones con verificaciones a las gasolineras.
Subrayó que en Veracruz se mantienen los operativos de supervisión y se han inmovilizado las bombas despachadoras que presentan fallas o que son alteradas y no dan los litros solicitados por los automovilistas.
Aunque no precisó zonas específicas ni montos, recalcó que se han aplicado las multas correspondientes como lo establece la ley, destacó que las verificaciones continuarán conforme a los programas establecidos.
Cabe destacar que a principios de año a nivel nacional la Profeco eliminó de su sitios web en enlace o aplicación que permitía al usuario conocer el listado de gasolineras por zona específica que no han cumplido y fueron sancionadas.
A nivel nacional se ha destacado que cuatro de cada diez gasolineras en México no entregan litros completos de combustible y se estima que el 36 por ciento de las 2 mil 359 gasolineras que la Profeco verificó en el País durante el año 2013 tuvo irregularidades.
En el caso específico de Poza Rica el reporte más reciente señalaba a más de 15 gasolineras sancionadas y con bombas inmovilizadas por no entregar litros completos de combustible.
Gilberto Ojeda Camacho manifestó que la principal queja que prevalece actualmente es en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por elevadas tarifas y recientemente por obligar, a través de a empresa IUSA, a adquirir la tarjeta inteligente, la cual reiteró es opcional y su aceptación es totalmente voluntaria.
Anunció que en Veracruz, al igual que en todo el país, desde este 1 de octubre se inició un operativo extraordinario para verificar el servicio de telefonía móvil que se presta, por lo que se verificaran cobros, cobertura y fallas que se enfrentan para sancionar en caso de detectar irregularidades.