- Seguridad
En fosa de Tatahuicapan, desaparecido de Coatzacoalcos
Uno de los cinco jóvenes que habían sido reportados como desaparecido -presuntamente a manos de elementos del Mando Único- fue encontrado en una fosa clandestina en Tatahuicapan, confirmaron hoy familiares de Natanahel Fernández Alcántara.
"Ya la mamá de Natanahel dijo que era su hijo, ya pasó al SEMEFO de Cosoleacaque, en donde lo tenían desde el viernes y dijo que sí es", comentó un familiar.
El viernes pasado, se informó sobre dos cadáveres que fueron exhumados de una fosa en la localidad de Palapillo, en Tatahuicapan, y hoy se confirma que uno de esos cuerpos corresponde al de Natanahel Fernández Alcántara, desaparecido junto a cuatro personas más el 2 de septiembre.
La segunda víctima está en proceso de identificación por sus familiares, las labores han sido complicadas ante el avanzado estado de putrefacción en que fueron encontrados y los golpes que presentaban.
Durante los primeros días de la búsqueda, Esther Alcántara, madre de Natanahel, interpuso un juicio de amparo contra el Mando Único en Coatzacoalcos para que el entregara a su hijo y a José Armando Jiménez de la Cruz, Eric Leobardo solís López, Miguel Ángel Ángeles Manzano y Heber Arturo Castillo.
Estas personas, presuntamente, fueron privados de su libertad en un retén policiaco entre Cosoleacaque y Minatitlán cuando todos iban abordo de un coche que tampoco ha sido encontrado, pero que no contaba con reporte de robo.
La madre comentó que supo de la detención, por un anónimo que les llegó a su casa en donde había un mensaje que le informaba que la policía estatal tenía a los muchachos y también le entregaron fotos de su hijo y los otros en donde se miraban golpeados, recargados contra una barda, maniatados.
Aunque nunca ofrecieron elementos contundentes contra la policía de Bermúdez, en cada una de las protestas que organizaron para exigir que aparecieran, los familiares de los desaparecidos y sus familiares siempre señalaban a la SSP.
Sin embargo, ni el gobierno de Veracruz ni la SSP dedicó algún comunicado para desmentir las acusaciones.
Trascendió que las autoridades regresarán al punto en Tatahuicapan para buscar más fosas en donde pudieran estar los demás desaparecidos.