• Municipios

Policías responsables de homicidio de tesorero de Coatepec

Eder Omar Álvarez Tapia, fue detenido por el delito homicidio doloso agravado, contra el tesorero del ayuntamiento, Guillermo Pozos Rivera

Coatepec, Ver.- Fue detenido el subdirector operativo de la Policía Municipal de Coatepec, Eder Omar Álvarez Tapia, en compañía de dos elementos policiacos más, al ser señalados como presuntos responsables del delito de homicidio doloso agravado, contra el tesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera.

Las detenciones se llevaron a cabo la mañana de este jueves en la comandancia municipal de Coatepec, luego de que en una acción coordinada, en donde participaran efectivos del Ejército Mexicano la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial.

Como se recordará, fue el día 22 de agosto del año en curso, cuando fue reportada la desaparición del funcionario municipal, siendo encontrado su cuerpo el pasado lunes 25 del mismo mes, en un paraje solitario a un costado de la carretera estatal Jalcomulco-Tlaltetela.

El cuerpo según el reporte de las autoridades ministeriales, presentaba heridas de arma blanca, mismas que le ocasionaron la muerte, sin embargo, el día del hallazgo trascendió que el cadáver presentaba heridas de arma de fuego en el costado izquierdo y el tiro de gracia.

Derivado de estos hechos, se abrió la carpeta de investigación correspondiente, por lo que tras arduas investigaciones se giraron las ordenes de aprehensión emitidas por un Juez del CERESO de Pacho Viejo, bajo la causa penal número 18/2014, por el delito de homicidio doloso calificado en agravio a Guillermo Pozos Rivera, tesorero del Ayuntamiento de Coatepec.

Se trata de las detenciones de Eder Omar Álvarez Tapia, subdirector operativo de la Policía Municipal de Coatepec; Jairo Brigido Caballero y al motociclista Francisco Sandoval Hernández, de acuerdo con información de la revista Proceso.

Las detenciones se llevaron a cabo en la comandancia policiaca del citado municipio durante la mañana de este jueves, causando una gran expectación a los pobladores, pues el cerco policiaco abarcaba los alrededores al Palacio Municipal.

Trascendió que desde el pasado lunes 22 de septiembre, fue notoria la presencia de los efectivos castrenses, mismos que realizaban constantes recorridos por la ciudad.

Sin embargo, fue hasta la mañana de este jueves que se llevaron a cabo las detenciones, donde trascendió en un principio que la presencia castrense y de los efectivos de la SSP se debía a la revisión de armas a los policías municipales.