- Gobierno
PGJ a la caza de ex funcionarios por demandas de la SIOP
Xalapa, Ver.- El procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que por las denuncias que presentó la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública en contra de constructoras desde hace un año, seguramente habrá ex funcionarios e incluso funcionarios públicos detenidos antes de finalizar el año.
"Ahí hay sorpresas porque obviamente son denuncias en las que van a salir tocados ex funcionarios y hasta funcionarios, lo que garantizo es que no hay distinciones", declaró el funcionario.
Bravo Contreras refirió que hasta el momento se encuentra al 99 por ciento de haber integrado los expedientes para proceder a las detenciones.
"Te hablo de la Contraloría, de la misma SIOP, son cosas que necesito para poder integrar bien el delito, pero estoy al 99 por ciento (...) el secretario (Gerardo) Buganza está encima de mí, pero también sus empleados tienen que mandarme la información que yo voy pidiendo", mencionó Bravo Contreras.
En este asunto, el funcionario estatal reiteró que no habrá distinciones por instrucción del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
“Voy a jalar parejo (…), se debe de llevar esto cuando menos antes de que concluya el año, yo creo que antes de ‘los muertos’ (Día de Muertos)“, vaticinó el procurador.
En otro tema, Bravo Contreras respaldó la postura del gobernador del estado quien apenas el día de ayer aseguró que la entidad ocupa el séptimo lugar en secuestros y no el segundo.
Durante su participación en las guardias de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros de Xalapa, el funcionario explicó que el ejercicio que se hace internacionalmente para tomar esa medición es partiendo de cada 100 mil habitantes.