- Municipios
Walmart a punto de ser clausurado por no atender notificaciones
Boca del Río, Ver.- Podría clausurarse el centro comercial Walmart ubicado en Boca del Río, al no responder a las notificaciones hechas por el área de comercio y medio ambiente del ayuntamiento boqueño, para deslindar responsabilidad sobre las peleas de gallos llevadas a cabo al interior de este establecimiento el pasado 15 de septiembre.
En entrevista con el director de Medio Ambiente y Protección Animal en el Ayuntamiento de Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, explicó que el establecimiento a partir del hecho tiene cinco días para aclarar la situación pues incurrió en la violación a la Ley de Protección Animal.
Dijo que es falsa la versión de que no puede ser sancionado el centro comercial, pues este se rige también bajo los reglamentos de comercio del ayuntamiento de Boca del Río, por ello se está en espera para aplicar la correspondiente sanción.
Al mismo tiempo, dijo que en base al artículo 132 podría llegar a los 500 salarios mínimos, pero esto podría incrementarse pues se incurrió en más faltas al Reglamento de Comercio del municipio pudiéndose llegar hasta los tres mil salarios mínimos o clausura.
Muñoz Colina, concluyó que la empresa tiene hasta este martes para responder a las notificaciones y con ello deslindarse responsabilidad, pues hasta se pudo haber llevado apuestas en las peleas de gallos.