• Xalapa

Cerco a vendedores ambulantes durante Centroamericanos

  • e-consulta Veracruz
Autoridades no quieren a la prole molestando a los jugadores extranjeros, es por "sanidad".

Xalapa, Ver.- El regidor y titular de la Comisión de Salud en Xalapa, Martín Espinosa Roldán, dio a conocer que las sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, en Xalapa, estarán completamente resguardadas para evitar el comercio informal en sus alrededores, especialmente en el rubro de los productos alimenticios, que pudieran generar un problema de sanidad.

En entrevista, refirió que la Comisión Federal de Protección Contra riesgos Sanitarios (Cofepris), fue quien emitió estas medidas de sanidad y por ello, se mantienen trabajos de capacitación con vendedores de la ciudad capital.

En este sentido dijo tener ya un registro de 234 comerciantes capacitados, quienes deberán avalar su capacitación ante el Comité Organizador de los Juegos.

"Buscamos hacer una serie de supervisiones a efecto de verificar  que lo que expendan sea de calidad, en ese sentido, vamos a trabajar a fin de que evitemos un riesgo sanitario".

Asimismo recordó que los vendedores informales que se arriesguen a vender sin los permisos, la capacitación de salud, ni la certificación solicitada, serán retirados de la zona sin importar si se llevó o no a cabo la venta de sus productos.

"Será la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa  quien llevará a cabo algunos recorridos para que sean ellos quienes verifiquen si algunos comerciantes tienen sus permisos correspondientes, y la Dirección de Comercio les tendrá que pedir que se retiren", finalizó.