- Mundo
Las mujeres “NoMo” no quieren ser madres
Desde el momento en el que grandes celebridades como la actriz Cameron Díaz, comenzaron a defender públicamente la decisión de que no querían ser madres, muchas mujeres anónimas se les unieron.
Han sido denominadas la generación “NoMo” (No Mothers, no madres) y tienen que responder constantemente a la pregunta de cuándo van a tener hijos, y lo que es peor, contestar que simplemente no quieren ante la cara de estupor del que ha hecho la pregunta.
Para tratar de normalizar esta decisión, la escritora francesa Corinne Maier escribió el libro: No Kids: 40 reasons to not have children (40 buenas razones para no tener hijos), en el que aludía a motivos que parecen estar fuera de lo políticamente correcto pero que son muy reales para muchas mujeres: “Si no los tienes, disfrutas de más sexo y mayores oportunidades laborales” afirma en el libro.
Lo que más sorprende a la sociedad de esta nueva generación de mujeres, es que son cultas, tienen dinero, tiempo y recursos para tener hijos, pero no quieren hacerlo. Esta visión choca con el caso de los hombres, ya que aquellos que no han querido ser padres son bautizados como “solteros de oro”, lo que refleja el machismo aún presente en nuestra sociedad.
En resumen, las mujeres “NoMo” defienden la maternidad como una opción y no como una obligación, así lo declaraba Cameron Díaz: “Tengo una vida genial en muchos sentidos, precisamente por no tener hijos. Es solo una opción”.