- Estado
Continuarán lluvias moderadas a fuertes en Veracruz
Xalapa, Ver.- Los modelos de pronóstico siguen indicando que la probabilidad de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes con actividad eléctrica aislada en la entidad veracruzana puede mantenerse lo que resta de la semana. Estas condiciones serán producto de la persistencia de una vaguada sobre el Oeste del Golfo de México que interactúa con el frente No. 2 estacionario al norte del mismo golfo y con la entrada de humedad hacia el interior del país que estará provocado la recién formada Tormenta Tropical POLO al Sur de Guerrero.
Como consecuencia de la continuidad de las precipitaciones en el Estado de Veracruz, se recomienda estar atentos y tomar las precauciones ante la probabilidad de deslizamientos, deslaves y derrumbes en zonas montañosas, inundaciones pluviales en centros urbanos y crecida en ríos y arroyos de respuesta rápida.
Resumen: Se prevé continúen dominando condiciones inestables con lluvias, algunas localmente fuertes y acompañadas de actividad eléctrica en varias partes del estado de Veracruz durante este martes y en los siguientes días por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.
Sinopsis Meteorológica: Modelos de pronóstico siguen indicando que la probabilidad de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes con actividad eléctrica aislada en Veracruz y estados vecinos puede mantenerse lo que resta de la semana. Estas condiciones serán producto de la persistencia de una vaguada sobre el Oeste del Golfo de México que interactúa con el frente No. 2 estacionario al norte del mismo golfo y con la entrada de humedad hacia el interior del país que estará provocado la recién formada Tormenta Tropical POLO al Sur de Guerrero. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.
En información tropical, el Huracán “Edouard” de categoría 2 continúa desplazándose hacia el norte del Atlántico y dos ondas tropicales son vigiladas, la primera al noreste de las Guyanas y la segunda alejándose de las islas de Cabo Vede. Por su parte, en el Pacífico Oriental, Odile es ahora una tormenta tropical previéndose continúe afectando al noreste del país en las siguientes 24 a 48 horas mientras sigue debilitándose gradualmente y finalmente el disturbio tropical 97E evoluciono durante la madrugada a la tormenta tropical Polo, siendo esta el decimosexto ciclón tropical con nombre formado en dicha cuenca en lo que va de la temporada.