• Congreso

Diputado veracruzano baila en calzoncillos con los 400 pueblos

  • e-consulta Veracruz

El diputado local del (PRI) Marco Antonio del Ángel Arroyo, se despojó de sus vestimentas, y en puro calzoncillo, emprendió un baile tropical por toda la glorieta de la avenida Xalapa y Ávila Camacho, ubicada en la capital del estado.

En calzoncillos negros, con el rostro del ex gobernador Patricio Chirinos, en una pancarta de papel que le colgaba de la cintura, y zapatos de vestir cafés -sin calcetines-, bailó el tradicional pasito "p´a lante, pasito p´a trás" que realiza esta organización.

Cuestionado al respecto,  legislador dijo que emprendió esta acción para acompañar a los integrantes del Movimiento Campesino Los 400 Pueblos, del cual él es líder, y que llegaron desde ayer a Xalapa, en una comisión para exigir justicia.

"Ya lo he hecho antes, soy un integrante más y me uno a las demandas de mis compañeros. Lo único que exigimos es que se haga justicia", mencionó el diputado en una entrevista realizada sin su baile se viera interrumpido.

Marco Antonio del Ángel lamentó que haya personas que no entiendan las demandas de los campesinos, y los critiquen por recurrir a la manifestación para exigir a las autoridades.

"A mi padre (César del Ángel) lo encarcelaron de manera injusta, a mi madre la secuestraron, yo también he sido víctima de represión de los gobiernos. A los compañeros los han despojado de sus tierras, los han golpeado a muerte; y su causa es la mía, y yo grito con ellos, exijo con ellos y me encuero como ellos".

El legislador pidió  los ciudadanos y los medios de comunicación que comprendan la forma de manifestarse que tienen los 400 pueblos.

"Hay diferentes formas de manifestarse, hay quienes cierran calles, dejan sin agua a la población, nosotros bailamos y nos quitamos la ropa para pedir justicia".

Esta semana, los 400 pueblos llegaron a Xalapa para exigir a las autoridades que tomen en cuenta las 7 denuncias que están interpuestas ante la Comisión de la Verdad, desde hace 3 años, que se integró para investigar agresiones contra campesinos, realizadas por autoridades estatales entre los años 1992 al 2002.