• Estado

Continúa Alerta Gris para toda la entidad, esperan fuertes lluvias

  • e-consulta Veracruz
Las lluvias serán vespertinas a nocturnas en la montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

Se pronostican lluvias y tormentas eléctricas con puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz. Éstas serán vespertinas a nocturnas en la montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

Resumen: Cielo medio nublado a nublado  domina  en la Entidad Veracruzana, con lluvias aisladas acompañados de tormentas eléctricas, dichas condiciones persistirán  en los próximos días, esperando que sean más significativas a partir de día jueves y hasta el fin de semana, esto asociado al paso de la Onda Tropical No. 29 y su posible interacción con un frente frío. Por lo anterior, el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris, manténgase informado y extreme precauciones.

Sinopsis Meteorológica: Una vaguada localizada frente a las costas de Veracruz, mantiene condiciones de cielo nublado a medio nublado con lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica en las próximas 24 horas. Modelos de pronóstico indican que a partir del jueves y hasta el fin de semana aumentará significativamente dicho potencial a lo largo de toda la vertiente oriental, esto derivado de la combinación del paso de la Onda Tropical No. 29 actualmente analizada en el Noroeste del Caribe y la presencia de un frente frío al noroeste del Golfo de México. Por lo anterior se mantiene la ALERTA GRIS en el Estado de Veracruz. 

En el Atlántico son analizadas, dos ondas tropicales, la primera con eje en el centro de dicho océano, la segunda frente a costas de África está asociada al Disturbio Tropical 91L mantiene un 30% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical, y otro disturbio más al sureste de las Bahamas presenta una baja probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical. En el Pacífico Oriental, dos disturbios tropicales son analizados, 94-E al sur de Guerrero presenta un 60%  para intensificarse a ciclón y uno más pero lejos de territorio nacional presenta una baja probabilidad.