- Sociedad
Llega el “Food Bucket”, el reto mexicano de la cubeta de despensa
Aunque nadie sabe muy bien de qué manera empezó este nuevo fenómeno de las redes sociales, en Youtube podemos encontrar varios vídeos de personas anónimas realizando este reto y en Tehuacan, han creado hasta un perfil en Facebook para organizar la iniciativa y recopilar las fotos de todos los participantes.
En las últimas semanas, el famoso reto del “Ice Bucket Challenge” se había convertido más en una moda que en una causa solidaria y los rumores sobre que algunos de los famosos (y ricos) participantes de la acción, no estaban donando las cantidades que se puede esperar de unas personas de su condición, se habían multiplicado.
La respuesta popular mexicana ha sido crear el “Food Bucket”, un reto que consiste en entregar una cubeta con despensa de alimentos no perecederos (como arroz, frijoles, azúcar, harina de maíz, galletas, aceite o café) a las personas en situación de pobreza extrema. Muchos de los elegidos, para beneficiarse de este nueva acción, son personas que se encuentran en las calles pidiendo limosnas.
De nuevo, el nominado tiene 24 horas para cumplir con el reto, subir algún testimonio, ya sea foto o vídeo, a las rede sociales y exponer los nombres de sus 4 nominados para continuar con la iniciativa.
De esta manera, se pretende concienciar a la gente de que no basta con realizar acciones simbólicas sino que deben pasar a la acción. Esperemos que esta nueva moda, también llegue a los políticos y a los personajes famosos mexicanos para ver si son capaces de colaborar.