• Municipios

Supervisa Ramón Poo avance de obras de pavimentación en calles

  • e-consulta Veracruz
Se realiza una inversioón total en las dos obras superior a los 9 millones de pesos.

Veracruz, Ver.- Construyendo mejores vialidades en beneficio de la movilidad de los veracruzanos, la tarde de este viernes el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, llevó a cabo un recorrido de supervisión por las obras de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en la prolongación de la avenida Xalapa y en la calle J.B. Lobos, obras en las cuales el Gobierno Municipal invierte más de 9 millones de pesos.

Como parte de estas obras, el Gobierno Municipal de Veracruz destinó más de 6 millones de pesos en el reencarpetado de 6 mil 661 metros cuadrados de la prolongación Xalapa, desde la avenida Cuauhtémoc hasta Miguel Ángel de Quevedo, beneficiando directamente a 6 mil 300 habitantes de colonias cercanas como 1 de Mayo, Ortiz Rubio y Pocitos y Rivera, así como a más de 100 mil veracruzanos que todos los días circulan por esta vialidad de camino a sus hogares y lugares de trabajo.

De igual manera, en este recorrido el munícipe porteño constató el avance de la obra de pavimentación con concreto hidráulico realizado en la calle J.B. Lobos, entre las calles 15 y 18, que contempla mil 900 metros cuadrados, y es ruta de paso hacia la zona poniente de la ciudad para miles de automóviles y unidades de transporte urbano; en esta acción se invirtieron 3 millones 225 mil pesos.

Durante este recorrido, el Presidente Municipal estableció el compromiso con vecinos de una privada de la calle J.B. Lobos entre las calles 17 y 18, para que dentro de la obra que se realiza se les construya una banqueta y así evitar enlodamientos que padecen en sus hogares durante cada lluvia, pues hasta ahora su privada es de piso de tierra.

Cabe recordar que este año se invertirán 85.9 millones de pesos del Programa General de Inversión 2014, para trabajos de pavimentación en vialidades de la Ciudad y Puerto de Veracruz, de los cuales 17.9 millones de pesos se utilizan para la introducción de 18 mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico.