• Municipios

Prolifera la corrupción y los abusos en Transporte Público de Martínez

  • e-consulta Veracruz
Concesionarios de taxis y microbuses piden a la Dirección General que abra una investigación contra los representantes de esta dependencia.

Martínez de la Torre, Ver.- (AVC) A escasos ocho días de que se abriera nuevamente la Coordinación Regional de Transporte Público en Martínez de la Torre, las quejas por corrupción, abuso de autoridad y represiones de parte de los representantes de la dependencia hacia los concesionarios -de taxis y urbanos- van en aumento, incluso ya hasta hay señalamientos directos contra oficiales que dicen estar amparados por directivos de la Dirección General.

En entrevista con medios de comunicación de esta ciudad, concesionarios que se dicen afectados, aseguraron que -a penas y se abrió la oficina- los representantes del Transporte Público, lejos de poner orden y aplicar la ley como debe ser, únicamente se han dedicado a perseguir a los prestadores del servicio para buscarles motivos, pero no para infraccionarlos, sino para pedirles la famosa “mordida” y hacer crecer la corrupción, tanto en Martínez de la Torre, como en los municipios de la región.

En la lista de agentes “corruptos”, los denunciantes pusieron a dos, en primer plano al representante de la dependencia, José Luis Aguilar, y en segundo lugar a un oficial que identifican como Oscar Benítez, quien -según ellos- se ostenta como comandante dentro de la coordinación regional de esta ciudad, la cual señalaron que debería hacer vigilada por la misma Dirección General de Transporte y por los colaboradores cercanos del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La corrupción, el abuso de autoridad y represiones, advirtieron que podrían obligar a todos los afectados a interponer denuncias en Derechos Humanos y en la Agencia Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, pues de otra manera el problema nunca se terminará. “Tenemos miedo de la presión, pero estamos seguros de que solo denunciando es como nos haremos escuchar y los oficiales nos dejarán de perseguir”, concluyeron.