- Espectáculos
Andrés Calamaro llora al recordar a Cerati
“Esta tarde me llamaron para preguntarme por Gustavo y lloré como un chico, creo que es la segunda o tercera vez que me emociono tanto en mi vida, y no son pocos años”, estas fueron las emotivas palabras con las que el artista Andrés Calamaro recibió el Premio Gardel al Mejor Álbum Artista de Rock en Buenos Aires.
Casualidades del destino, la misma noche del día en el que murió Gustavo Cerati, leyenda del rock argentino, se celebró la gala de premios más importante de la música argentina. Los organizadores pensaron en cancelarla al enterarse de la noticia, pero decidieron que la ceremonia se convirtiera en un homenaje al fallecido músico.
Por ello, al comenzar la gala, se emitió un vídeo en su honor que tuvo como resultado una gran ovación del público que se pusó de pie para aplaudir a la leyenda del rock.
Fueron muchos los cantantes que le dedicaron unas palabras a Gustavo Cerati, sin embargo, el discurso más emotivo fue el de Andrés Calamaro, quien recordó que la última vez que había recogido ese premio, Cerati estaba presente y que fue el primero en felicitarle. También, le dedicó su premio: “al gran artista de rock de mi generación, Gustavo Cerati” dijo emocionado.