- Estado
Sin riesgos por consumo de agua en río contaminado: Nemi
Xalapa, Ver.- La secretaria académica de la Universidad Veracruzana, Leticia Rodríguez Audirac, afirmó que no existen prestaciones pendientes para los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv).
“Seguramente podría haber algún caso como nos ocurre en la universidad donde los recursos no están disponibles (…), pero realmente no hay ninguna violación al Contrato Colectivo de Trabajo”, aseguró la secretaria.
Lo anterior pese a que el secretario general del Comité Ejecutivo Electo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Juan Mendoza Gutiérrez, expuso que la máxima casa de estudios ha incumplido prestaciones laborales por diversos conceptos.
Pese a las movilizaciones que los trabajadores de dicha organización realizaron en los cinco campus de la institución el pasado martes 19 de agosto, y al paro de labores que efectuaron el primer día de este mes reclamando los incentivos, Rodríguez Audirac insistió en que la universidad no tiene pendientes con el sindicato.
“Ahorita en un ambiente de inquietud quizás ellos estén planteando algunos rezagos en pagos o pendientes, pero no hay ningún dato de incumplimiento por parte de la UV a lo establecido en su contrato”, reiteró la secretaria,
Sobre el conflicto que ha mantenido la institución educativa con dicha organización sindical por la ratificación de su dirigente, Rodríguez Audirac señaló que existen avances en el proceso para brindar la toma de nota a Mendoza Gutiérrez.
“La rectora me informó que parece que ya está atendiéndose favorablemente esto para la organización sindical”, apuntó la secretaria académica.
De acuerdo con Rodríguez Audirac, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, le informó que poco a poco se va aclarando el asunto por el que el líder de dicho organismo sindical aún no es reconocido oficialmente como secretario general por la Secretaría de Trabajo del estado
“Es un asunto que corresponde a esa dependencia y yo entiendo que en ese sentido va la solución que la rectora me compartió; pero es un tema que lleva la Secretaría de Administración y Finanzas de la universidad que tienen esa interacción con las organizaciones sindicales”, refirió la secretaria académica.