• Zona norte

Trabajadores de Pemex Poza Rica protestan por inseguridad

  • e-consulta Veracruz
Protestaron para exigir reforzar la vigilancia pues han sido constantes los robos y secuestros.

Poza Rica, Ver.- (AVC) Ante la inseguridad por robos que prevalecen en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta región norte los trabajadores petroleros protestaron para exigir se refuerce la vigilancia pues han sido constantes las ocasiones en que se han presentado robos, secuestros y hasta violaciones.

Fueron en promedio 400 trabajadores petroleros, integrantes de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los que se plantaron frente a las oficinas de la Subdirección de Producción Pemex Región Norte.

Los trabajadores reclamaron mayor seguridad en caminos hacía instalaciones de Pemex en esta zona e incluso en los mismos pozos petroleros en donde se han registrado asaltos y hechos delictivos que han generado temor.

En su calidad de Secretario General de la sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, también Alcalde de Poza Rica, acudió a las oficinas de Pemex para sostener una reunión con el encargado de despacho de la Subdirección de Pemex Región Norte, Placido Gerardo Reyes Reza.

En la reunión participó el comité de organización del STPRM que dieron manifiesto de los hechos delictivos que se han presentado en perjuicio de trabajadores petroleros en esta región.

Desde asaltos a cuadrillas de trabajadores, secuestros y hasta la violación de una trabajadora petrolera en un campo petrolero, el año pasado, se han presentado en materia de inseguridad.

Tras más de una hora de reunión Sergio Lorenzo Quiroz Cruz informó que se establecieron estrategias de reforzamiento de seguridad para combatir esta problemática, aunque no fueron precisadas debido a que estas podrían ser utilizadas por los delincuentes.

Pemex promete reforzar las medidas de seguridad e incrementar rondines en las instalaciones petroleras de esta zona, además de que se establecerán retenes de vigilancia en algunos puntos estratégicos.

Placido Gerardo Reyes Reza también dio la cara a los trabajadores petroleros y aseguró que en un periodo de 15 días se sostendrá una segunda reunión para conocer los avances y mejoras en materia de seguridad.