• Seguridad

Poza Rica registra 30 fugas de gas al mes: PC

  • José Martín
La mayoría de las fugas es porque los contenedores presentan daños y desgastes

Poza Rica, Ver.- Poza Rica es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar. El riesgo no sólo es por la presencia de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cilindros de gas también representan un peligro de explosión desde las viviendas.

El director de Protección Civil municipal, Marcelos Rivas Trujillo reveló que durante un mes atienden hasta 30 fugas de gas en las colonias de la ciudad debido a que los contenedores presentan daños y desgastes, aunque en otros casos las instalaciones de las estufas están rotas o averiadas.

Las mayores amenazas son desde el Complejo Procesador de Gas (CPG), la agencia de ventas de Pemex y las tuberías subterráneas que transportan hidrocarburo desde municipios como Coatzintla, Tihuatlán y Papantla, por mencionar algunos.

Los otros riesgos son los escurrimientos de gas que se registran dentro de las casas pero, de acuerdo al funcionario, éstos no han causado intoxicaciones en las personas ya que el personal de PC y los trabajadores de las empresas gaseras han atendido los reportes y repuesto el producto.

Aproximadamente atienden 30 casos mensuales y en estos casi ocho meses del año reportan en promedio 180 atenciones domiciliarias.

Marcelo Rivas Trujillo indicó que frecuentemente realizan los operativos e inpecciones a los camiones distribuidores de los cilindros de las ocho empresas que prestan el servicio en Poza Rica, así como las condiciones de los tres centros de carburación.