• Economía

Canacintra pide a Gobierno de Veracruz liquide sus adeudos

Pino Aguilar dijo que de saliva y de promesas no viven las empresas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, dijo que “de saliva y promesas no viven las empresas", en relación a los adeudos que tiene el gobierno de Veracruz con los hombres de negocios.

En entrevista luego de una reunión con el tesorero de la Secretaría de Finanzas Antonio Tarek Abdalá, el líder empresarial se dijo cansado de que la dependencia les haga dar tantas vueltas para no pagarles lo que les deben desde hace dos años.

En un estimado realizado por Pino Aguilar,  la  Sefiplan adeuda 120 millones de pesos a los 155 integrantes de la Canacintra en la zona de Xalapa, de las cuales, al menos 10 empresas registran atrasos tan significativos en los pagos, que están en riesgo de cerrar sus puertas y con ello cerca de 100 personas que quedarían desempleadas de manera directa.

Dijo que el nombramiento de Mauricio Audirac Murillo en la dependencia estatal no ha cambiado el panorama para ellos, “no se han hecho los pagos, y  día a día las deudas van incrementando, así como las propias deudas que los mismos empresarios tienen con sus acreedores”.

Mencionó que hay casos en los que, algunos empresarios “han tenido que vender automóviles, maquinaria, equipo de cómputo y demás a fin de detener la crisis económica por la que ahora atraviesan”.

Pino Aguilar insistió una vez más al Gobierno de Veracruz que pague de manera inmediata sus adeudos.