- Municipios
Yunes Márquez no permitirá a congreso intervenir su tesorería
Coatepec, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que no permitirá que las tesorerías de los ayuntamientos de Boca del Río y Tantoyuca sean intervenidas por el Congreso del estado por una supuesta utilización de recursos públicos para fines partidistas.
"Obviamente me voy a defender política, jurídica y socialmente, no vamos a permitir el abuso de los diputados en este sentido porque en nuestro caso las famosas grabaciones que están utilizando para denunciarnos no dicen en ningún momento recursos públicos, dinero, o Boca del Río", señaló el presidente municipal.
Ante la aplanadora que maneja el PRI dentro de la Legislatura del estado, Yunes Márquez apuntó que da como un hecho el intento de intervenir la tesorería de su administración, pero insistió en que no lo va a permitir.
En otro tema, declaró que responderá la solicitud de información planteada ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), sobre el asunto de la empresa concesionaria del servicio de basura que opera en este municipio.
Al respecto, rechazó que dicha compañía sea un negocio familiar, tal y como lo planteó el diputado local priista, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, apuntando que si el legislador no respalda sus declaraciones con pruebas lo demandará por difamación.
"Que lo compruebe y si no lo voy a denunciar, porque es muy fácil decir como dicen que él es un ladrón junto con su hermano, a quien lo está buscando la PGR precisamente por lavado de dinero", sostuvo el alcalde.
Yunes Márquez opinó que el IVAI se ha convertido en un brazo ejecutor del gobierno de Veracruz, puesto que antes de intentar responder la solicitud referida ya se han emitido juicios en su contra.
"Estamos en tiempo y se va a entregar lo que se tenga que entregar, no hay nada que esconder y vuelvo a insistir que antes de dar cualquier información ya hay un juicio previo y esto solo es para utilizar la información con fines políticos", lamentó el presidente municipal.
Además, el alcalde pidió que el IVAI y el consejero presidente de dicho instituto, José Luis Bueno Bello, también actúen para atender las solicitudes de información que podrían generar críticas para la administración estatal o de municipios afines al PRI.
“Esto porque las solicitudes que pueden ser contra el gobierno no proceden nunca, ahí están decenas de solicitudes de información que se han presentado para temas del estado y simplemente no las aceptan”, expuso Yunes Márquez.