• Municipios

Por sexta ocasión le “desaparecen” su dinero

  • José Martín
Le saquearon sus depósitos que recibe de pago de pensiones, el personal de esta institución financiera se deslinda de la desaparición

Poza Rica, Ver.- Por sexta ocasión un usuario del Banco Nacional de México (Banamex) le saquearon los depósitos que recibe de pago de pensiones, pero el personal de esta institución financiera se deslinda de la “desaparición” del dinero y se opone a rembolsarla.

Los encargados de las sucursales de Banamex argumentan que el efectivo ha sido retirado en los cajeros automáticos, pero también se niega a demostrar los videos captados con las cámaras de vigilancia para esclarecer la persona responsable del saqueo de los depósitos.

Por temor a represalias, la persona afectada prefirió omitir su identidad, pero aseguró que debido a esas irregularidades decidió cancelar los servicios que tenía con esta institución bancaria, y así resguardar sus pensiones que recibe mensualmente.

La primera ocasión que le sustrajeron sus depósitos fue el pasado 15 de junio de este año, y de inmediato lo reportó a la ventanilla de Banamex, pero la persona que la atendió le pidió esperar el trámite para reembolsarle el dinero a pesar de que ella pidió que se le cancelara la cuenta.

A cambio, le entregaron una nueva tarjeta, con número distintos, para reemplazar a la anterior ficha que de acuerdo a los comentarios de la víctima, habría sido clonada. Pero para reforzar la seguridad, le incluyeron el servicio de notificaciones Banamex con el que le prometieron hacerle llegar los movimientos bancarios que tuviera en su cuenta.

Sin embargo, jamás recibió notificación alguna de retiros o compras que registraba su cuenta. En el sexto robo la usuaria del banco acudió nuevamente a Banamex, pero ahora los trabajadores la acusaron de que ella era la que se hacía el auto robo, por lo cual se negaron a reembolsarse su dinero.

Tras esa acusación, la persona pidió le mostraran las videograbaciones para comprobar que no había sido ella la que sustrajo el dinero, pero el personal se negó a esa petición. El usuario prefirió cancelar todos los servicios con el Banco Nacional de México.