• Nación

Napoleón consigue ciudadanía canadiense y evade extradición

  • e-consulta Veracruz
El abogado del líder minero afirma que su cliente no se está escondiendo de nadie.

Redacción / La Silla Rota 

Marco Antonio del Toro, abogado del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que su cliente ya cuenta con la nacionalidad canadiense.

En entrevista en Radio Fórmula, indicó que Gómez Urrutia logró obtener su residencia permanente en ese país tras huir de México.

“Napoleón jamás ha estado escondido, lleva ocho años en Canadá, tuvo una situación migratoria, absolutamente estable, de hecho logró obtener su residencia permanente, luego de que el gobierno analizó y lo determinó que no son creíbles las acusaciones en su contra”, dijo.

Abundó que, posteriormente, el gobierno de Canadá le otorgó la nacionalidad canadiense a partir del 30 de junio, mediante un documento firmado por el primer ministro Stephen Harper.

La defensa afirmó que su cliente no se está escondiendo luego de que la Interpol emitiera ficha roja contra el líder minero.

Abundó que de las 11 acusaciones contra Napoleón, 10 ya fueron desactivadas porque se obtuvo sentencia de inocencia; agregó que sólo están a un paso para desacreditar la última acusación.