- Sociedad
Piden intervención del gobernador en disputa de herencia
Greysi Hernández Vela, de 39 años de edad, se manifestó en el centro de la ciudad para acusar que por una disputa de propiedades, sus dos hijos menores de edad, su esposo y ella fueron golpeados la madrugada del pasado 21 de junio en su domicilio, ubicado en el municipio de Actopan.
Con pancarta en mano y plantada en los bajos de Palacio de Gobierno, la señora señaló a los "caciques" de la comunidad El Ojital, Panuncio Zavaleta Domínguez y Mario Montero, de ser los responsables por dichos ataques en contra de ella y su familia.
"La problemática se deriva a que mi esposo recibió una herencia de su mamá. Entonces ese muchacho nos ha ido a cortar el alambre de las cercas, nos ha ido a quitar las puertas de nuestras entradas.
Lo denunciamos por los cortes de alambre, que nos ocasionó daños. Le dictaron orden de formal prisión y sólo piso la cárcel 20 minutos porque pagó una fianza, salió libre de Pacho Viejo".
Por ello, solicitó el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se aplique la justicia que él tanto pregona. "Él dice claramente que Veracruz es seguro, pero hay muchísima gente que por miedo no denunciamos".