- Seguridad
Indigna a Minatitlán asesinato de Beto Arriaga
Minatitlán, Ver.- El asesinato del empresario Humberto Arriaga ha irritado a buena parte de la sociedad de Minatitlán, pues no da crédito a que esa tragedia haya recaído en un hombre "ejemplar" y "trabajador".
Por medio de las redes sociales como Facebook, quienes le conocieron se ha volcado en críticas al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pues ni con todo y el operativo Blindaje ha logrado frenar a la delincuencia.
La noche del viernes, en la colonia el Naranjito, de Cosoleacaque, fue encontrada una fosa clandestina en el patio de una vivienda y de ella exhumaron un cuerpo que horas después se confirmó correspondía al también ex presidente de la Canaco de Mina.
El empresario fue llevado por un grupo de hombres armados la madrugada del 19 de julio a las afueras del antro "Dorsia", el cual él administraba, pero la familia no reportó llamadas para pedir rescate o extorsión.
Colocaron la denuncia por su desaparición, pero jamás se supo de alguna acción especial para dar con su paradero. Hasta ahora no se ha confirmado si se trató de un secuestro o una venganza de la delincuencia organizada.
La sustracción coincidió con un alza considerable de la violencia en la zona conurbada Coatzacoalcos-Minatitlán-Nanchital, en donde las ejecuciones se han venido dado casi de manera cotidiana.
Los restos de Arriaga aparecieron en avanzado estado de putrefacción, lo que hace pensar a las autoridades que su muerte se dio horas después de su "levantón". No tenía cabeza y estaba desmembrado.
En el muro de Beto Arriaga en Facebook se han plasmado numerosas condolencias a la familia, así como la memoria de cómo fue en el plano personal y laboral. Abundan calificativos como "trabajador", "emprendedor", "ejemplar", "bueno", etc.
A diferencia de lo que ha ocurrido con otras muertes en iguales circunstancias, la de Beto Arriaga ha evidenciado la herida en el tejido social de Minatitlán, una de las ciudades más golpeadas por la actividad criminal.
Una persona dentro de la lista de sus amigos escribió: "Mi más sentido pésame, maldito gobierno pero no fuera un hijo del Presidente o sobrino del Gobernador porque lo buscan, aparece vivo pero no fuera otra persona porque aquí tenemos el ejemplo porque es la maldita autoridad así".
Otro más puso "Mi más sentido pésame, que Dios lo tenga en su santa Gloria y pronta resignación a su familia, Dios los bendiga".
Las personas comentan que es "una noticia muy triste para todo Minatitlán, ya que Beto fue una excelente persona y al que no haya pasado por los antros de Beto, no tuvo juventud ! Q.E.P.D PRONTA RESIGNACIÓN Y QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA!".
Otro más le responde: "Seguimos siendo hermanos Beto, no te voy a extrañar jamás porque sé muy bien que estarás, como tu decías, a mi lado. Te amo hermano".
"Mis sentidas condolencias para la familia. Era un vecino de la Petrolera que desde muy pequeño empezó a trabajar muy fuerte y con un gran magnetismo, la última vez que lo vi fue hace 3 años en el negocio de celulares rentando a mi familia el local comercial en el centro y me dio gustó saber que seguía prosperando y trabajando como siempre. QEPD Beto".
Las personas no dejan de recordar su vocación empresarial: "descanse en paz un hombre exitoso y emprendedor. Pronta resignación a su familia".
"Descansa en Paz... un hombre visionario y emprendedor. Dios le dé fortaleza a su familia e ilumine a su nena Marion, el motor de su vida".
Y los reclamos para Duarte no paran: "Dios hará justicia.... Ya sabemos que las autoridades nunca hacen nada, Beto..... Estás en gracia de Dios, por tu bondad y entereza de hombre que eres.... Dios te bendiga siempre....".
En su muro, la familia citó a los ciudadanos y a sus amigos a sus funerales a partir de las 2 am del domingo en la funeraria Santa Cruz. Se espera que sea sepultado el mismo domingo por la tarde.